La Misión Idente Ecuador 2010 se realizó en las 24 Provincias del Ecuador del 13 al 21 de Agosto con el lema "Discípulos y Misioneros de Cristo, evangelicemos a Ecuador" con la participación de alrededor de 250 jóvenes de distintas ciudades y provincias de nuestro país que con expectativa y curiosidad vivieron una semana de trabajo, compromiso y evangelización.
Esta actividad se fundamenta en dos pilares: servicio y evangelización, concretándose en el amor al prójimo y la experiencia de compartir la vida con las personas que tienen sed de Cristo.
El Carisma y la alegría del Evangelio y el compromiso de la misión los llevó a atravesar fronteras de norte a sur del país y conocer lugares increíbles, donde el cariño de su gente y el clima acogieron a los jóvenes misioneros, que esperaban con emoción el momento de empezar su grande y ardua tarea.
"La intención de este proyecto misionero es llegar a las zonas más frágiles y desprotegidas de nuestro país hasta generar un desarrollo humanístico, socioeconómico de las comunidades misionadas". Es una experiencia enriquecedora tanto en el ámbito personal, profesional y espiritual. En sí busca rescatar la dignidad de la persona como hijo de Dios.
Los Talleres de formación humana y profesional, fueron realizados en cada lugar misionado por los misioneros de las distintas Universidades (UTPL, PUCESI, PUSESD), que fueron dirigidos a los niños, jóvenes y adultos del sector.
La actividad principal de la misión es la visita a las familias del sector, donde se compartió además de gratos momentos el verdadero sentido de la generosidad y se comprendió que el verdadero sentido de la vida está en el amor y el servicio a Cristo.