viernes, 26 de noviembre de 2010

Corona de Adviento

PRIMERA SEMANA


Red Misión México, a través de su portal de recursos en línea MissionKits.org, ha publicado una postal virtual para este tiempo litúrgico, como ya hiciera para Navidad, Cuaresma y Pentecostés.

Durante el adviento que es la preparación para recibir a Cristo en la Navidad es tradición colocar en las casas o en las parroquias la Corona de Adviento. La Corona de Adviento tiene origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas en invierno para representar el fuego y al dios sol para que regresara con su luz al día siguiente y en el verano. Los primeros misioneros utilizaron esta tradición para evangelizar a las personas ellos partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica. La Corona de Adviento está formada por una gran cantidad de símbolos, tiene una forma circular que es la señal del amor eterno de Dios que se encarna en Cristo en esta Navidad, la Corona de adviento está formado también por ramas verdes, verde es la esperanza y nos recuerda que queremos llegar al cielo, el verde nos recuerda la vida eterna , también tiene 4 velas , las velas para alumbrar la oscuridad, las velas nos hacen pensar en esa oscuridad causada por el pecado que siega la hombre, Dios después de la caída de Adán y Eva fue dando poco a poco una esperanza de salvación que ilumino todo el universo como las velas de la corona, así las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos. Son 4 velas que se encienden de una en una durante los cuatro domingos del adviento, al hacer la oración en familia o en la parroquia

La corona también tiene un lazo rojo que representa nuestro amor a Dios y el amor que Dios nos tiene, la tradición es que las familias y las parroquias se reúnen y hacen una oración en torno a la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bien bienvenidos nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos , escritos únicamente en mayuscula o quew atenten a uesytras políticas de respeto y cultura.