martes, 4 de diciembre de 2012

En espera del Señor (Adviento)


El adviento proveniente del latín adventus Redemptoris, o venida del Redentor, es un período del año litúrgico, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración es de 21 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Nosotros, los católicos lo consideramos un tiempo de reflexión y de perdón. 

Durante este periodo los católicos y cristianos se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos.

Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.



Nosotros para este adviento hemos tomado algunas citas de la Carta Porta Fidei del Papa Benedicto XVI, ya que nos invita a todos a prepararnos para la Navidad y anunciar sin miedo el nacimiento de nuestro Salvador. Por este motivo te invitamos a que en cada domingo de Adviento, nos propongamos vivir el Evangelio y a escuchar a Cristo en este año de la fe, siguiendo las enseñanzas de nuestro Pastor 


· Primer Domingo de Adviento (2 de diciembre 2012) Vivamos la Oración: “Como la samaritana, también el hombre actual puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse al pozo para escuchar a Jesús, que invita a creer en él y a extraer el agua viva que mana de su fuente” (cf. Jn 4, 14). Tomado de la Carta Porta Fidei.

· Segundo Domingo de Adviento (9 de diciembre 2012) Alimentémonos de la Palabra de Dios: Debemos descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, transmitida fielmente por la Iglesia, y el Pan de la vida, ofrecido como sustento a todos los que son sus discípulos (cf. Jn 6, 51). Creer en Jesucristo es, por tanto, el camino para poder llegar de modo definitivo a la salvación.

· Tercer Domingo de Adviento (16 de diciembre 2012) Anunciemos el Evangelio: Profesar la fe en la Trinidad –Padre, Hijo y Espíritu Santo –equivale a creer en un solo Dios que es Amor (cf. 1 Jn 4, 8): el Padre, que en la plenitud de los tiempos envió a su Hijo para nuestra salvación; Jesucristo, que en el misterio de su muerte y resurrección redimió al mundo; el Espíritu Santo, que guía a la Iglesia a través de os siglos en la espera del retorno glorioso del Señor.

· Cuarto Domingo de Adviento (23 de diciembre 2012): Seamos coherentes con nuestra fe: “No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta (Mt 5, 13-16)”


Linkografía:

Wikipedia, enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Adviento)

Aciprensa (http://www.aciprensa.com/fiestas/Adviento/tiempo.htm)

Catholic (http://es.catholic.net/escritoresactuales/940/2860/articulo.php?id=52177)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bien bienvenidos nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos , escritos únicamente en mayuscula o quew atenten a uesytras políticas de respeto y cultura.