jueves, 21 de marzo de 2013

PAPA FRANCISCO: “El Papa de los Pobres”


Jorge Mario Bergoglio, desde ahora el Papa Francisco, es el nuevo Santo Padre de la Iglesia Católica, quien se ha destacado por ser un hombre sencillo, austero, de perfil bajo pero de  enérgica prédica, valiente defensor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, amante de la música, la literatura y como buen argentino, del fútbol.

El Papa Francisco es el primer Papa de América, el primer hispanohablante, el primer jesuita en ser Pontífice y el primero en elegir el nombre del santo de Asís y del gran evangelizador de la Compañía de Jesús, San Francisco Javier.

Nació en Buenos Aires, capital de Argentina, el 17 de diciembre de 1936. Asume el Pontificado con 76 años de edad.

Perdió buena parte de un pulmón debido a una enfermedad respiratoria y a los 33 años fue ordenado sacerdote. Goza de muy buena salud, gracias a la vida austera y rigurosa que siempre ha observado.
En su homilía por la Misa de inauguración de su pontificado, el Papa Francisco aseguró que “el verdadero poder es el servicio”.

El Papa dijo: el Santo Padre, “debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de San José y, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños”.

Una noticia muy gratificante para todos los Jóvenes del Mundo entero es la confirmación de la asistencia del nuevo Santo Padre a la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 que se realizará del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro y se espera la asistencia de unos cuatro millones de jóvenes de todo el mundo.


Este contenido ha sido basado de artículos de Aciprensa en la siguiente dirección:
 http://www.aciprensa.com, de los siguientes artículos:
  •      http://www.aciprensa.com/noticias/obispos-de-brasil-confirman-visita-del-papa-francisco-en-julio-para-jmj-rio-2013-70434/#.UUoqoXl4z1U
  •      http://www.aciprensa.com/noticias/del-autobus-al-papamovil-lo-que-no-conoces-del-nuevo-papa-francisco-94138/#.UUor_3l4z1U


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bien bienvenidos nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos , escritos únicamente en mayuscula o quew atenten a uesytras políticas de respeto y cultura.