jueves, 22 de diciembre de 2011

PASE DEL NIÑO EN LA PUCESI

Hoy 22 de diciembre se llevo a cabo en nuestra Universidad el Pase del Niño, se lo celebró con una profunda alegría recordando en cada posada la venida del Salvador. Fueron momentos de reflexión y de recogimiento, del sentido que tiene la Navidad en cada una de nuestras vidas. 

 Navidad es volver a nacer, es darnos cuenta que el valor de las personas esta sobre el valor de las cosas, pero que a menudo somos débiles y nos dejemos llevar por este mundo material, en el que a veces parece que el perfeccionismo es mejor que el amor.

Cuando en cada posada reflexionamos sobre los momentos y dificultades que paso María y José para traer al niño Dios a este mundo, nos damos cuenta que ese mismo dolor humano no está lejos de nuestro dolor, pero que ese mismo dolor es fruto de nuestros defectos, que nos hacen daño, y por ende , sentimos dolor, sentimos dolor porque los seres humanos que llevamos a Dios en cada uno de nuestros corazones, nos duele el pecado, pero también nos atrae, de manera sutil, que no nos damos cuenta, solo cuando ya hemos caído en el.

El niño Jesús , con su inocencia en esta Navidad nos invita a cada uno, a que vivamos esa inocencia y que con esa inocencia pidamos perdón si tenemos que pedirlo a alguien, que amemos como si fuera nuestro último día, ya que como lo dice San Juan de la Cruz “Al atardecer de la vida, seremos examinados en el amor”.

FELIZ NAVIDAD A TODA LA FAMILIA PUCESI

martes, 20 de diciembre de 2011

ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS Y AMBIENTALES

En el encuentro personal con el Resucitado se hallan el fundamento inquebrantable y el contenido central de nuestra fe, la fuente fresca e inagotable de nuestra esperanza, el dinamismo ardiente de nuestra caridad.
BENEDICTO XVI


PESEBRE DE LA ESCUELA DE LENGUAS Y LINGÜÍSTICA

"Responded con generosidad al Señor que os llama a su amistad: ¡No os defraudará nunca!"

BENEDICTO XVI

PESEBRE DE DISEÑO

"Llevad a vuestros compañeros esta hermosa invitación, y decidles: Mira, yo he respondido a la llamada de Jesús y he encontrado en Él un gran amigo que hallo en la oración, que veo entre mis amigos, y que escucho en el Evangelio"

BENEDICTO XVI



viernes, 16 de diciembre de 2011

PESEBRE USE

La familia es un fundamento indispensable para la sociedad y los pueblos, así como un bien insustituible para los hijos, dignos de venir a la vida como fruto del amor, de la donación total y generosa de los padres.

BENEDICTO XVI



Pesebre realizado a base de caramelos.

martes, 13 de diciembre de 2011

Concurso de Pesebres participa con tu opinión

La familia, que está llamada "a vivir, irradiar y manifestar en el mundo el amor y la presencia de Cristo".

Ennio Antonelli


El lema del concurso de pesebres de este año es "La familia comunidad de amor"
Participa dejando tus comentarios y elige, por este blog el pesebre que más te gusta.

PESEBRE DE SECRETARIA GENERAL

Los materiales utilizados son materiales de reciclaje como:
clavos
alambres
cartón reciclado
papel periódico reciclado
botellas plástica
fundas de plástico recicladas
peganol
tablón de reciclaje
esponja reciclada
pintura natural
plástico de colores


viernes, 9 de diciembre de 2011

CONCURSO DE PESEBRES



El pesebre de Navidad se remonta al Siglo XIII por iniciativa de San Francisco de Asís,  Se dice que mientras predicaba por la campiña de Rieti, le sorprendió el crudo invierno. Se refugió en la ermita de Greccio. Mientras oraba en la soledad del bosque tuvo la inspiración de reproducir en vivo el misterio del nacimiento de Jesús en Belén. Era el año de 1223.
Estamos todos invitados a construir el pesebre con este signo de humildad y sencillez que debe caracterizar nuestro corazón  y todas nuestras relaciones personales, el pesebre debe ser signo de unidad y de caridad, para con cada uno de nuestros hermanos, debemos construirlo como señal de generosidad, así como lo menciona el Papa Benedicto XVI:
 “Su pobreza enriquece a quien la abraza y la Navidad trae gozo y paz a aquellos que, como los pastores en Belén, acogen las palabras del ángel: ‘y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre’. Este signo permanece también para nosotros, hombres y mujeres del siglo XXI. No hay otra navidad”.
Con la invitación   de la unidad y de la paz, es necesario, que hagamos un  espacio en nuestra vida y en la sociedad a Dios, que nos ofrece su amor omnipotente a través de la frágil figura de un niño, porque quiere que a su amor respondamos libremente con nuestro amor".

Tomado de: aciprensa y de preb.com