jueves, 22 de diciembre de 2011

PASE DEL NIÑO EN LA PUCESI

Hoy 22 de diciembre se llevo a cabo en nuestra Universidad el Pase del Niño, se lo celebró con una profunda alegría recordando en cada posada la venida del Salvador. Fueron momentos de reflexión y de recogimiento, del sentido que tiene la Navidad en cada una de nuestras vidas. 

 Navidad es volver a nacer, es darnos cuenta que el valor de las personas esta sobre el valor de las cosas, pero que a menudo somos débiles y nos dejemos llevar por este mundo material, en el que a veces parece que el perfeccionismo es mejor que el amor.

Cuando en cada posada reflexionamos sobre los momentos y dificultades que paso María y José para traer al niño Dios a este mundo, nos damos cuenta que ese mismo dolor humano no está lejos de nuestro dolor, pero que ese mismo dolor es fruto de nuestros defectos, que nos hacen daño, y por ende , sentimos dolor, sentimos dolor porque los seres humanos que llevamos a Dios en cada uno de nuestros corazones, nos duele el pecado, pero también nos atrae, de manera sutil, que no nos damos cuenta, solo cuando ya hemos caído en el.

El niño Jesús , con su inocencia en esta Navidad nos invita a cada uno, a que vivamos esa inocencia y que con esa inocencia pidamos perdón si tenemos que pedirlo a alguien, que amemos como si fuera nuestro último día, ya que como lo dice San Juan de la Cruz “Al atardecer de la vida, seremos examinados en el amor”.

FELIZ NAVIDAD A TODA LA FAMILIA PUCESI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bien bienvenidos nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos , escritos únicamente en mayuscula o quew atenten a uesytras políticas de respeto y cultura.