miércoles, 2 de mayo de 2012

LA PUCESI VISITA A NUESTRA SEÑORA DE LAS LAJAS


El día lunes 1 de mayo se llevo a cabo la visita al Santuario de Nuestra Señora de las Lajas en Ipiales -Colombia y la Visita al Santuario de la Paz en Montufar.

Cuenta los historiadores que alrededor del 1754 la imagen de la Virgen del Rosario fue descubierta por una indígena llamada María Mueses con Rosa, su pequeña hija, cuando se dirigían de Ipiales a su casa en Potosí; al verse sorprendidas por una tormenta, María y su hija, buscaron refugio a la vera del camino entre las oquedades formadas por las piedras planas y anchas o losas naturales (lajas) inmensas que caracterizan esa zona del cañón del río, para sorpresa de la madre, la niña que hasta ese momento era considerada sordomuda llama su atención con las palabras: "Mamita, la mestiza me llama..." señalando la pintura seguramente iluminada en forma sugestiva por los relámpagos.

De igual manera la tradición cuenta que a inicios de siglo, el Padre Jaramillo, Párroco de La Paz, soñó que la Virgen le pedía una imagen para apaciguar con ella los problemas políticos de la época. Por eso se ordenó al artista imbabureño Daniel Reyes que tomara una piedra del río Apaquí para concebir a María.

Así ocurrió, y la Virgen reina en la Gruta desde 1916 Santuario de la paz.

Todo el personal que viajamos; aproximadamente 120 personas, entre administrativos y docentes de nuestra Universidad, para celebrar el día del trabajo, visitamos y oramos en los dos Santuarios con verdadera fe, además, pudimos compartir momentos de alegría y sano esparcimiento, y lo más importante es que participamos de la Santa Eucaristía en el Santuario que fue realizada por todas las intenciones del personal, el Sacerdote felicito nuestra visita y enfatizo que es fundamental como Universidad Católica el conocimiento de nuestra doctrina como Iglesia Católica, para poder mirar siempre todos en la misma dirección.

Durante el viaje se compartió momentos de sana alegría, como el canto y conversarse de la experiencia vivida.

Muchas gracias a todas nuestras autoridades.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bien bienvenidos nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos , escritos únicamente en mayuscula o quew atenten a uesytras políticas de respeto y cultura.