viernes, 26 de octubre de 2012

Parlamento Universal de la Juventud Latinoamericano: “Educación en búsqueda de una nueva civilización”.


Estudiantes de PUCE-SI participaron en el Parlamento Universal de la Juventud Latinoamericano: “Educación en búsqueda de una nueva civilización”.
 
Una representación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra en conjunto con estudiantes la Unidad Educativa “La Victoria” participaron en el PUJ (Parlamento Universal de la Juventud) realizado en Loja, en representación de Ecuador. El encuentro titulado: “Educación en búsqueda de una nueva civilización”, reunió a 200 jóvenes de diferentes países latinoamericanos como Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia y Ecuador.
Entre las diferentes actividades que se realizaron en el PUJ, se llevó a cabo una conferencia magistral impartida por el Dr. José María López Sevillano con el tema: “Retos de la educación para esta nueva civilización, a la luz de los fundamentos del PUJ, también se realizó un Panel de expertos donde reconocidos profesionales de todo el país dieron respuestas a la una gran pregunta: “¿La educación puede hacer algo frente a los problemas del mundo actual?”.
 
Una de las celebraciones más importantes fue  la Eucaristía en la capilla de la UTPL, presidida  por Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Loja, los  jóvenes participantes del Parlamento entregaron la Carta Magna de Valores, para que Dios ilumine a todos los jóvenes del mundo a crear una nueva civilización, como lo proclamó Fernando Rielo: “el Parlamento Universal de la Juventud tiene como misión específica incrementar el compromiso personal de cada joven, teniendo en cuenta su origen y su destino, unido al compromiso de los demás jóvenes de todos los credos, razas y países con la defensa de los más nobles ideales: la paz, la vida, la unidad, el amor… Propone, en este sentido, el modelo de unidad que se encierra en el mensaje parlamentario del mismo Cristo a la humanidad: constituirse los hombres en unidad mística como Él y el Padre se constituyen en unidad absoluta”.

El trabajo se llevó a cabo en comisiones temáticas y talleres que son el medio o forma donde los parlamentarios expresaron sus opiniones y puntos de vista para luego llegar a conclusiones sobre los diez puntos de la Carta Magna.

Para promover el cuidado al medio ambiente y descubrir la belleza de nuestro país se realizó una excursión al Parque Nacional “Podocarpus” en la provincia de Zamora Chinchipe, donde los participantes disfrutaron del hermoso paisaje y estrecharon aún más los lazos de amistad y el compromiso para crear una mejor civilización.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bien bienvenidos nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos , escritos únicamente en mayuscula o quew atenten a uesytras políticas de respeto y cultura.