jueves, 4 de octubre de 2012


EDUCACIÓN PARA UNA NUEVA CIVILIZACIÓN.

 Por: Mayra Benalcarzar.

El parlamento universal de la juventud es un  foro de diálogo donde jóvenes de todo el mundo pueden compartir sus reflexiones y preocupaciones, investigar y exponer sus conclusiones a nivel mundial. Pretende ofrecer al mundo una visión libre de prejuicios y llena de esperanza para lograr restaurar a la humanidad empezando por el compromiso personal del joven, desde la vivencia de los más nobles valores humanos que tienen su modelo en la vida.
En palabras de Fernando Rielo, su fundador, “El PUJ tiene como misión específica incrementar el compromiso personal de cada joven, teniendo en cuenta su origen y su destino, unido al compromiso de los demás jóvenes de todos los credos, razas y países con la defensa de los más nobles ideales: la paz, la vida, la unidad, el amor.”

 Debido a este compromiso los jóvenes se han ido interesando cada día más en restaurar la civilización, por lo cual está próximo a realizar el encuentro latinoamericano de parlamento universal de la juventud en la ciudad del Loja bajo el tema: Educación: en camino a una nueva civilización, con el objetivo de recoger los diferentes pensamientos de los jóvenes encaminado a la realización de un documento que apoye la carta magna de valores. 

En este encuentro está prevista la participación de alrededor de 200 jóvenes de toda Latinoamérica de diferentes géneros, credos, razas con la única meta de lograr restaurar la humanidad desde la vivencia de valores cristianos.
Para dicho encuentro se está realizando en la Sede la preparación de los jóvenes que la representaran, los cuales han ido aportando con sus pensamientos e ideales desde sus experiencias, la delegación está conformada por estudiantes de la sede además de jóvenes del Pensionado Mixto y Colegio Particular “La Victoria” quienes se han sumado a este ideal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bien bienvenidos nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos , escritos únicamente en mayuscula o quew atenten a uesytras políticas de respeto y cultura.