jueves, 2 de mayo de 2013

Científicos afirman que la Sábana Santa “desafía la inteligencia humana”


El director del centro de investigación de Centro Internacional de “Sindonología” de Turín, Bruno Barberis proclamó que después de someter a riguroso investigaciones y experimentos la Sábana con la cual fue cubierto Jesucristo después de muerte,  que todavía no se logra comprender la naturaleza de la misma.

Barberis señaló en una entrevista concedida a ACI Prensa que para él, la Síndone “es realmente un desafío para la inteligencia humana”.

“Es uno de los objetos más interesantes del mundo, porque hemos obtenido grandes avances, pero de cara a un simple tejido y la formación de una imagen, somos incapaces de comprender”, añadió.
Según la iglesia católica, la Sábana después de la muerte de Jesucristo, fue ocultada para protegerla de la persecución que en esos días se daban a los cristianos, Desde Jerusalén y a lo largo de los siglos, atravesaron Edesa, Constantinopla, Atenas, Lirey, Chambery y finalmente, llegaron a Turín, donde hoy día, ha sido objeto de numerosas investigaciones.

“Está claro que un cuerpo normal no puede dejar una imagen de este tipo en un tejido, y se han hecho muchas hipótesis con el fin de conseguir la formación de una imagen del mismo tipo. Se han hecho muchos experimentos que trataron de reconstruir esta imagen con las misma características de formación, pero desafortunadamente, ninguno de ellos fue capaz de obtener una imagen con las mismas características de la Síndone”, explica Barberis.

Una prueba más que la divinidad de Dios, no tiene explicación lógica y que no cabe dentro del razonamiento de los humanos, pero nosotros mismo somos la prueba viviente de la existencia de Dios y su infinito amor hacia toda la humanidad.

Fuente:

ACI/EWTN Noticias. (13 de Abril de 2013). Obtenido de http://www.aciprensa.com/noticias/cientificos-afirman-que-la-sabana-santa-desafia-la-inteligencia-humana-89995/#.UX7ihaLZZW1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bien bienvenidos nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos , escritos únicamente en mayuscula o quew atenten a uesytras políticas de respeto y cultura.