jueves, 16 de mayo de 2013

Mayo, el mes de la Santísima Virgen María.


La Santa Iglesia Católica ha alentado a celebrar este mes de Mayo como el mes de María, la madre de Jesús  para ello han elegido el más bello de los meses,  mes en el que no había ninguna fiesta particular.

Se escogió este periodo del año por dos mandatos  que se dieron 21 de marzo de 1815 y el 18 de junio de 1822, donde el Pío VII concede las indulgencias siguientes, aplicables a las almas del Purgatorio:

1. Una indulgencia plenaria a perpetuidad, a ser ganada una vez en el mes de mayo, el mismo día de la comunión, por todos los fieles católicos, que, todos los días de este mes, honren especialmente a la Santísima Virgen, sea en público, sea en privado, mediante homenajes, ejercicios piadosos o actos d virtud.

2. Una indulgencia parcial de trescientos días para cada día del mes en que se haya rendido a María un homenaje público o particular.

La mejor forma de celebrar esta fecha tan especial es la ofrenda de flores hacia la Santísima Virgen, reflexionar en los principales misterios de la vida de María, recordar las apariciones de la Virgen y meditar los cuatro dogmas acerca de la Virgen María que son:

1. Su inmaculada concepción: A la única mujer que Dios le permitió ser concebida y nacer sin pecado original fue a la Virgen María porque iba a ser madre de Cristo.

2. Su maternidad divina: La Virgen María es verdadera madre humana de Jesucristo, el hijo de Dios.

3. Su perpetua virginidad: María concibió por obra del Espíritu Santo, por lo que siempre permaneció virgen.

4. Su asunción a los cielos: La Virgen María, al final de su vida, fue subida en cuerpo y alma al Cielo.

Fuente:
•   ACI/EWTN Noticias. (2013). Obtenido de http://www.aciprensa.com/Maria/primerdia.htm
•   Fernández, T. (2013). Catholic.net. Obtenido de http://es.catholic.net/celebraciones/120/302/articulo.php?id=1258


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bien bienvenidos nos reservamos el derecho a no publicar comentarios ofensivos , escritos únicamente en mayuscula o quew atenten a uesytras políticas de respeto y cultura.